La empresa Azul Marino Viajes, de origen vizcaíno, ha comprado Ibercaja Viajes, cuyas oficinas y plantilla -un total de 20 trabajadores (18 en Zaragoza y dos en Logroño)- quedarán integradas en la estructura del operador, según informaron ayer ambas entidades. Para el banco aragonés, esta operación se suma a otras ya realizadas con el propósito de «concentrar sus recursos en su negocio tradicional y cumplir los objetivos establecidos en sus planes estratégicos 2015-2017 y 2018-2020», en línea también con las recomendaciones de reguladores, analistas e inversores, apuntan desde Ibercaja.E n virtud del acuerdo de compraventa alcanzado, Azul Marino se compromete a continuar prestando los servicios de viajes que Ibercaja Viajes facilitaba al grupo bancario.

Con esta compra, Azul Marino refuerza también sus planes de expansión. El grupo contaba hasta ahora con 41 oficinas en distintas ciudades españolas, a las que sumarán ahora dos sucursales en Zaragoza y una en Logroño, todas a pie de calle.

La operación permitirá así a la compañía con sede en Bilbao contar con un total de 53 puntos de venta, 40 de los cuales serán vacacionales, ocho dedicados a empresas, tres a mayoristas, ima a viajes receptivos y la online, además de la central de reservas de Euskadi y Bilbao, y el Hotel.

Grupo Azul Marino cuenta con múltiples marcas que comercializan sus servicios en más de 2.000 oficinas repartidas por España, y desarrolla cinco líneas fundamentales de actividad, en los ámbitos de los servicios receptivos (atención a personas y grupos que visitan España), viajes minoristas, touroperadores en Europa, península, cruceros y larga distancia y viajes de empresas e incentivos. El grupo es propietario, entre otros, de los programas Club Marco Polo, especializados en viajes de larga distancia, señala en un comunicado.