El portavoz del PP en el ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha advertido hoy "muy clarito" de que los diez ediles de su grupo municipal en el Consistorio de Zaragoza van a velar por que "se cumpla la ley" en esta legislatura.

Después de la constitución del Ayuntamiento de la capital aragonesa y de la proclamación de Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común, como alcalde de la ciudad, Eloy Suárez ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que los diez ediles de su grupo trabajarán no solo por mejorar la ciudad, sino por defender el principio de legalidad.

"Mientras haya concejales del PP la defensa del principio de legalidad será un pilar importante de esta legislatura", ha dicho Suárez, quien se ha referido a algunas insinuaciones efectuadas por "algún edil" de "incumplir la legislación o la ley".

"Hoy podemos decir las cuestiones como sean", pero "lo que digo es muy clarito, velaremos por que se cumpla la ley", ha dicho.

Por otro lado, ha advertido de que el gobierno de la capital aragonesa ha nacido con "inestabilidad", al recordar que el acuerdo alcanzado por Zaragoza en Común, PSOE y CHA se centra únicamente en la investidura.

En su opinión, tras el discurso de investidura de Santisteve, "ha quedado claro" que a los zaragozanos "se les va a subir los impuestos".

Asimismo, ha criticado que Santisteve apele en su intervención al diálogo, cuando "no se ha puesto en contacto con el PP".