+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEBATE EN CLASE

Programar, ¿una asignatura pendiente?

 

Unos escolares construyen un robot. - El periódico

17/04/2018

Nadie duda de la importancia que la programación va a tener en un futuro no muy lejano, sobre todo por la gran demanda de profesionales tecnológicos que las empresas no son capaces de cubrir hoy en día. Sin embargo, existe un debate sobre si la programación debería introducirse como una asignatura más en los colegios o si debe formar parte de los contenidos de otras asignaturas.

La Asociación de Profesores de Tecnología apuesta por «reforzar los contenidos» en esta materia, que no solo cubre la informática. Los profesores de tecnología consideran que «programar por programar no tiene sentido», sino que resulta más enriquecedor «hacerlo con un fin concreto».

Si la programación fuera una asignatura independiente surgirían además otros problemas. Según Fernando Tricas, «si en estos momentos las empresas no son capaces de cubrir sus necesidades de profesionales TIC, parece complicado añadir nuevas necesidades, como profesores en colegios e institutos o formadores de docentes».

También hay quienes proponen introducir distintos aprendizajes de programación, según el itinerario de estudios del alumno. Para los que opten por la rama tecnológica, sería un nivel más alto.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: