Últimamente solo se habla del referéndum de Cataluña, y aunque todos estamos hasta el gorro, yo también quería dar mi visión sobre Cataluña. Como algunos ya sabéis, el sábado 28 de octubre se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona un evento llamado «Harry Potter y la cámara secreta en concierto». Ya tengo las entradas y me gustaría poder seguir yendo a los conciertos (y a Barcelona en general) como ahora. Si finalmente Cataluña se independiza, ¿me seguirían sirviendo las entradas?

Otra cuestión, aunque parezca una tontería, ¿subirá el precio del fuet? Os aconsejo que llenéis vuestras despensas antes del referéndum. Lo que más preocupa a los políticos es si entrará Cataluña en la Unión Europea. He de deciros que la única forma de que esto pase es que otros estados la reconozcan como tal. Además, para poder entrar necesitaría un sí unánime, y todos sabemos que España dirá que no, así que lo veo crudo.

Otra pregunta que todos nos hacemos es qué moneda tendrá Cataluña. Si no está en la Unión, no podrá tener el euro como moneda, así que… ¿Creará una moneda nueva o rescatará la peseta? Creo que lo importante es que los catalanes decidan su futuro y que lo puedan hacer de forma pacífica y legal. Y dicho esto, ojalá se queden con nosotros para poder seguir yendo a Barcelona y comer fuet a un precio razonable.