El organista Adam Viktora y la soprano Lenka Cafourková unen sus habilidades para ofrecer un concierto esta noche (22.30 horas) en la iglesia parroquial de Berdún dentro del Festival En el Camino de Santiago.

El organista y director Adam Viktora está graduado por el Conservatorio de Pilsen la Academia de Música de Praga. Posteriormente, siguió recibiendo formación y clases magistrales de maestros cómo Tagliavini, Erickssohn, Koimann and Haselböck. Cómo organista y director de coro y orquesta ha participado en numerosos festivales alrededor de todo el mundo. Ha ofrecido conferencias en congresos de órgano en Suecia y Croacia. Ha realizado numerosas grabaciones para la Radio y Televisión Checa. Parte de su interés se centra en la restauración de órganos históricos.

PATRIMONIO CULTURAL

Es conocido cómo uno de los más activos en el proyecto El órgano cómo patrimonio cultural europeo, siendo a su vez director del Festival Checo de Órgano. Desde 1998 es profesor de órgano en el Conservatorio de Pilsen y desde 2007 es profesor de música en el Conservatorio de Praga. Adam Viktora es el fundador y director de Ensemble Inégal, que desde su fundación en 2000 se ha convertido en un exitoso grupo instrumental y vocal, despertando el interés del público tanto en sus grabaciones cómo en su participación en importantes auditorios y festivales.

Por su parte, la soprano Lenka Cafourková, después de graduarse de la Escuela básica de arte en Uniov, estudió canto en el Conservatorio de Brno. En los años 2008 - 2013 estudió en la Academia Janáek de Música y Artes Escénicas. En 2010, actuó en un concierto de jóvenes talentos en Viena. Durante cinco años ha actuado en el Janacek Teatro en Brno y en 2013 hizo su debut como Gretel de La novia vendida de Smetana en el Teatro Morava de Olomouc, donde en febrero el año 2015 interpretó el papel en El beso de Vendulka Smetana. En 2014 actuó en la ópera Platea J. Ph. Rameau. A partir del 2013 trabaja como solista en el Ensemble Baroque Checo. Lenka Cafourková no solo se centra en la ópera, sino que también cultiva el repertorio de canciones y la participación en conciertos.