El Mercat de les Flors de Barcelona estrena mañana la obra teatral La hora en que nada sabíamos unos de los otros , del autor austriaco Peter Handke. Se trata de la primera coproducción en la que interviene el Centro Dramático de Aragón y en la que participan además el Festival d´Estiu de Barcelona Grec 2003 y la Productora Bitó.

El director del montaje es Joan Ollé, en la actualidad uno de los responsables del Teatre Lliure de Barcelona, que, desde 1992, ha dirigido diversas producciones para el Festival Grec, el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña, el Mercat de les Flors y para el propio Teatre Lliure.

Entre los miembros del equipo artístico y técnico del espectáculo hay que destacar la participación de los actores y actrices aragoneses Ainhoa Aldanondo, Carlos Martín, Felicidad Galindo y Javier Harguindeguy; de la directora y actriz Blanca Resano; la coreógrafa Ella Lozano; el diseñador gráfico Isidro Ferrer, realizador del cartel y de la imagen de la obra, y del músico Paco Aguarod.

Según explican desde el CDA, el texto de la obra "ofrece una serie interminable de acotaciones escénicas escritas en una prosa exquisita y la acción, que no existe, se sitúa en un espacio abierto, bien iluminado".

Añaden que se trata de una obra en la que el gesto, el movimiento, y el baile son los verdaderos protagonistas, como dice el propio director Joan Ollé: "¿Teatro visual?, sí claro, como cualquier teatro, siempre que no estemos ciegos o sea una noche sin luna". Tras la exhibición en Barcelona, la obra comenzará una breve gira por diversos escenarios nacionales y festivales internacionales de teatro hasta llegar a la capital aragonesa alrededor del mes de septiembre.