Joaquín Carbonell y Eduardo Paz (La Bullonera) rinden hoy homenaje a José Antonio Labordeta en un recital que comienza a las 20.30 horas en el Teatro del Mercado y que se incluye en el ciclo A cántaros.

Una tarde con Labordeta pretende no solo recordar su música y su obra, sino también su personalidad. De ahí que Carbonell y Paz, quienes fueron sus compañeros de escenario en los últimos cinco años de su vida, hayan confeccionado un tributo más íntimo en el que el cantautor fallecido tiene un protagonismo especial, ya que la sesión comenzará con la proyección del documental Con la voz a cuestas, que Carbonell y José Miguel Iranzo realizaron con los testimonios de Labordeta: su voz, su palabra y sus canciones.

EN SOLITARIO Y A DÚO Tras la proyección llegan las canciones de Carbonell y Paz, que en un tramo titulado A palo seco, interpretarán temas de Labordeta en solitario y a dúo. Así, sonarán Regresaré a la casa, ¿Quién te cerrará los ojos?, Pascual, La vieja, Réquiem por un pequeño burgués o Arremojate la tripa, además de otros temas propias de Paz y Carbonell "de los que se aproximan más a Labordeta", explican.

Tras el fallecimiento de Labordeta han sido varios los homenajes que Eduardo Paz y Joaquín Carbonell le han tributado, tanto en solitario como juntos como el de hoy. Así, un recital similar a este se ha podido ver y escuchar en lugares como Viladecans, Cambrils, Madrid, Bilbao, Barcelona o Logroño, "pero aún no lo habíamos hecho en Zaragoza", destaca Carbonell.