La exposición de arte contemporáneo 'Silencios', que busca provocar la reflexión y el debate en torno a las realidades y aspiraciones que conforman la vida cotidiana, tiene Zaragoza como punto de partida de su itinerario por varias ciudades.

La muestra, perteneciente al proyecto de los dominicos "Atrio de los gentiles", se inaugurará hoy a las 19:00 horas en el centro cultural Joaquín Roncal, según ha informado la orden de los Dominicos en nota de prensa.

Para facilitar la conexión con el mundo educativo y acercar el arte contemporáneo especialmente a los más jóvenes, la exposición consta de unidades didácticas según edades y, como novedad, los visitantes se encontrarán, a través de la realidad aumentada, sorpresas preparadas por algunos artistas.

Los artistas que participan en la muestra son Jesús Gazol (Zaragoza), Miguel A. Ortiz Albero (Zaragoza), Siro López (Madrid), Carlos Maté y Elena Urucatu (Madrid), Félix Hernández (Sevilla), Lucía Rueda (Valencia) y Pablo Soraluze (Gipuzkoa).

La exposición se podrá visitar en el horario del centro de modo individual o en visita guiada (previamente concertada) para grupos y centros escolares del 11 al 28 de febrero.