La retrospectiva sobre Juan Barloja supone el inicio de la nueva temporada del Patio de la Infanta después de que durante la Expo, Ibercaja haya organizado tres magnas exposiciones en el museo Camón Aznar y en la Lonja. Pero, además, supone el adiós del hasta ahora gestor de la sala, Gonzalo de Diego, que se jubila. "Ha sido un orgullo trabajar durante 32 años para Ibercaja y de haber contribuido a darle nombre en el mundo del arte por toda España", aseguró ayer visiblemente "contento y satisfecho" por la trayectoria que ha seguido.

De Diego recordó sus inicios en los que apenas contaban con "100.000 pesetas para hacer una exposición. La cosa ha cambiado mucho". El gestor del Patio de la Infanta también señaló que el trabajo no ha sido sencillo porque se partía de una España "aislada culturalmente y ha habido que recuperar el tiempo aceleradamente".

A partir de ahora, la gestión del Patio de la Infanta se agrupará con la del museo Camón Aznar por lo que no se va a nombrar a nadie en el puesto de Gonzalo de Diego y los técnicos del primero ayudarán en la sala de la sede central de la entidad bancaria. Todas las exposiciones de la entidad seguirán estando bajo la supervisión de José Luis Lasala.