El Teatro Principal acoge esta tarde un doble homenaje al actor aragonés Santiago Meléndez, fallecido el pasado mes de julio. Se trata de un recuerdo en el que el intérprete y el propio teatro serán los hijos conductores; primero con piezas cortas (19.30 horas) y después con una gala (20.30).

En la primera parte, se representarán en diversos espacios del Teatro Principal, varias escenas de microteatro, del que Meléndez fue pionero en Aragón, por el que apostó hace ya más de una década. Por sus características, el aforo para este espectáculo estará limitado a 100 personas, y en él participarán algunos de los que le acompañaron en esa puesta en escena de teatro en espacios reducidos y casi tocando al espectador.

En la segunda, intervendrá un amplio grupo de profesionales de la escena y amigos, que presentarán un espectáculo que reúne escenas, canciones e imágenes ligadas a la larga carrera de Santiago. Ahí estarán, entre otros, sus hijas, Lara y Lucía y compañeros de profesión como Carlos Martín, Francisco Fraguas, Javier Macipe, Laura Val, Jorge Usón, José Luis Esteban, María José Moreno, Mariano Anós, Saúl Blasco, Pedro Rebollo, Pilar Doce, Pilar Gascón, y así hasta cuatro decenas de amigos. Las invitaciones se pueden recoger en las taquillas del teatro (de 17 a 21 horas).

Santiago Meléndez (Teruel, 1958-Zaragoza, 2017) fue creador de Teatro del Alba en 1981, con la que hasta mediados de los 90 realizó una veintena de montajes y más de 3.000 actuaciones. Entre sus últimos montajes destacan Odon Val, En Carne Mortal, Queridas mías, Adictos, Amores, La Casa de Bernarda Alba, la Trilogía d ela ausencia, Tu palagbra, hágase en mi o Cabaret Shanghai.

En los últimos años fue también un habitual de la televisión: Motivos personales, Los misterios de Laura, La que se avecina, Amar en tiempos revuletos, Águila roja, Olmos y Robles o El ministerio del tiempo, entre otras.