El librero aragonés Juancho Pons, de la librería Pons, ha sido elegido nuevo presidente de la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías) en la última asamblea después de ganar las elecciones. No será el único aragonés de la nueva junta directiva ya que Eva Cosculluela (Los portadores de sueños) ocupa el cargo de vicepresidenta. Junto a los representantes zaragozanos, la Junta a los aragoneses también están Juan García (librería Anabel, Valverde del Camino, Huelva) como tesorero, y Pedro González (librería Hipérbole, Ibiza) como secretario.

El nuevo equipo afronta este reto con "ilusión" y con el objetivo de trabajar para fortalecer el gremio de libreros: Queremos que las librerías tengan presencia en la vida de los ciudadanos, que sean consideradas como alternativas de ocio y que estén integradas en las rutinas de compras habituales. La nueva directiva trabajará duro para que así sea y se esforzará en recordar que las librerías son el mejor lugar para comprar libros".

RELEVOS EN ARAGÓN No es el único cambio que se ha producido en el sector ya que en Aragón también ha habido un relevo en la presidencia de los editores y de Copeli (Comisión Permanente del Libro), ambas ocupadas hasta ahora por Joaquín Casanova. Sergio Navarro (de Anorak Ediciones) está al frente de los editores aragoneses mientras que José Luis Delgado (de Delsan Libros) preside Copeli, comisión encargada, entre otras cosas, de organizar tanto la Feria de Zaragoza como el Día del libro.

La cita, que tendrá lugar del 30 de mayo al 7 de junio, ya tiene cartel (obra de Carmen Lafarga, ganadora del concurso que se ha convocado por primera vez). El escritor y periodista Luis Alegre será el pregonero de este año en el que también ha habido algunos cambios en la normativa. Así, en esta edición, se permite que diferentes editoriales (o librerías) compartan estand o incluso la posibilidad de alquilar dos puestos y ceder la utilización de uno. Los estands volverán a colocarse en la plaza Aragón.