La novia, la segunda película de la directora aragonesa Paula Ortiz llegará a las salas de cine comerciales el 27 de noviembre. Lo hará después de su paso por el Festival de San Sebastián donde será la primera vez en la que se pueda ver el largometraje, que ha sido incluido en la sección Zabaltegi de la muestra.

Protagonizada por Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandia, La novia es una adaptación libre de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, en la que la directora aragonesa ha vuelto a apostar, como ya hizo en su laureado primer trabajo, De tu ventana a la mía, por el cuidado en los paisajes y en la faceta artística.

La película, cuyo proceso de montaje concluyó el mes pasado en Berlín (es una coproducción entre España, Turquía y Alemania), se rodó el verano pasado entre la Capadocia y los Monegros aragoneses. "Tenemos ya muchas ganas de que se vea porque ha sido un proceso muy largo, es una película pequeña pero muy cuidada y todo eso conlleva que se tenga que trabajar hasta el más mínimo detalle con unos medios reducidos", señaló poco después de tener a punto La novia su directora Paula Ortiz, que prosiguió: "Las películas cuando se ruedan son seres vivos, que crecen y se desarrollan, pero sí, aunque una siempre es la más crítica con su trabajo, estoy orgullosa de ella".