Más de 730 bailarines de danza urbana se darán cita hoy en el Auditorio y la Sala Multiusos de Zaragoza en el II Tour "World of Dance Spain" del que saldrán los representantes de España en la final de Los Ángeles (Estados Unidos).

Este evento, que se celebra cada año en catorce ciudades de todo el mundo, regresa por segundo año consecutivo a la capital aragonesa, en esta ocasión con bailarines procedentes tanto de España como de Francia y Portugal, según informa la organización en una nota de prensa.

El "World of Dance" fusiona dos competiciones independientes: coreografía y freestyle, y acoge varios estilos de danza urbana como Hiphop, Breakdance y House, entre otros.

La modalidad de coreografía es la que acogerá la mayor parte de participantes, con 650 inscritos, mientras que más de 70 lo harán en freestyle a través de "Batallas".

Las categorías de competición son: Infantil (más de 4 años), años), Jóvenes (menores de 18 años) y Upper Division (mayores de 18 años).

El principal objetivo de "World of Dance" como evento es dar visibilidad y promocionar a bailarines de danza urbana en todo el mundo.

El jurado de la cita zaragozana está compuesto por reconocidos nombres del mundo de la danza urbana a nivel internacional como Creesto, Malkom, Marcio Ratinho, Antoinette Gomis, Dylan Mayoral, J.K Sánchez y Physs.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con las "Batallas" en la Sala Hipóstila y media hora después lo hará la competición en la modalidad de coreografía, que tendrá como escenario la Sala Mozart. Por la tarde las competiciones se reanudarán a las 16.30 horas.

También se han programado diferentes exhibiciones como la de Dancer Revelation 2016, One Love Inna di Place, Carla Sandra e Inne Styla.