No habrá muchas novedades ni siquiera sorpresas. Las Fiestas del Pilar, fiel a su trayectoria de los últimos años, no acogerá ningún gran concierto ni se saldrá del guion habitual. A falta de conocer todavía el grueso de la programación de los principales escenarios de las fiestas, ya se han ido desvelando algunos de ellos. El que más expectación ha levantado hasta ahora ha sido David Guetta. El disc jockey francés estará en el Espacio Z Valdespartera la víspera del Pilar y las primeras entradas a precio promocional se agotaron en apenas unos minutos.

Si bien las fiestas arrancarán con el pregón de Carmen París el sábado, 10 de octubre, el día 9 la ciudad ya tendrá actividad musical. y esta estará encabezada por la banda tributo a la banda de Fred Mercury, God Save the Queen, que actuará en el Príncipe Felipe. Ese mismo día, el Párking Norte acogerá la fiesta Rave in the river. Hombres G, con su gira 30 años y un día, ofrecerá un concierto en el Príncipel Felipe el 10 de octubre, mientras que Melendi lo hará en el Párking Norte.

CITAS MULTITUDINARIAS Fito y Fitipaldis (17 de octubre en el Párking Norte) y Vetusta Morla (sala Multiusos del Auditorio, el 16 de octubre) serán dos de los conciertos más multitudinarios si se atiende a sus trayectorias mientras que la pregonera, Carmen París, volverá a la plaza del Pilar el 15 de octubre, en esta ocasión, para actuar junto a Nabyla Maan, dentro del proyecto de cooperación que este año organizó Pirineos Sur. En el mismo escenario de la plaza del Pilar, donde las radios comerciales se ocuparán de la programación, estará también el cántabro David Bustamante el 10 de octubre.

Aragón Musical, después del éxito de su propuesta del año pasado, los llamados Conciertos imposibles, volverá a disponer de este escenario para organizar un concierto, cuyo contenido todavía no ha desvelado, el 18 de octubre.

Los más pequeños también tendrán su hueco ya que, además del tradicional espacio infantil que se instalará en el Parque Delicias, el Auditorio acogerá un concierto de los Cantajuegos el día del Pilar. Tres días después de que una de las joteras más destacadas de la comunidad, Beatriz Bernad dé un concierto llamado Canta a los Pilares.

Los exitosos b vocal (con su gira Veinte con nosotros) también estarán en el Pilar con tres conciertos del 16 al 18 de octubre, también en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

A todos estos conciertos, hay que añadir los que programarán las salas de la ciudad. Hasta ahora han trascendido, entre otros, los de Pumuky (9 de octubre en La lata de bombillas), Ultravioleta y Mpole (11 de octubre en Las Armas), The Sonics (15 de octubre en Las Armas), The hard mama y Ducks (16 de octubre en Las Armas), Soen (17 de octubre en la sala López), Crisálida (17 de octubre en Las Armas), Veneno Verde (18 de octubre en Las Armas) y Rafa Martín y Tabü (18 de octubre en el Centro Cívico Universidad).

Las fiestas del Pilar no solo serán unas fechas especiales para la música ya que en las artes escénicas también habrá actividad. En el Teatro Principal, desde septiembre y hasta pasado el Pilar, estará el exitoso cabaret The hole 2, para el que, incluso, se han levantado las butacas del teatro. En el Palacio de Congresos de la Expo se podrá ver Sister act. El musical, desde el 8 hasta el 18 de octubre, mientras que en el Teatro de las Esquinas, Josema Yuste y Felisuco pondrán en escena Taxi.

Otros que ya son tradición y volverán en el periodo festivo serán Bertín Osborne y Arévalo que, el 11 de octubre en la sala Mozart, representarán Mellizos (Por humor al arte).

Apenas falta algo más de un mes para el Pilar y la ciudad ya se va preparando para la cita. Las entradas para todos estos conciertos ya están a la venta por los diferentes medios que utiliza cada recinto.