--¿Cuál es el secreto para mantenerse más de 50 años y llenar los conciertos?

--No hacemos demasiados méritos más que lo que hicimos en su día. Nos sorprende muchísimo que la gente conozca la letra todavía de canciones que hicimos hace cincuenta y tantos años.

--Muchos grupos se separan por discordias, ¿cómo han pasado 50 años sobre los escenarios sin perder la amistad?

--Porque hemos sido bastante pragmáticos. Vivimos separados, yo vivo en Miami más de medio año y estamos en contacto pero no vivimos el día a día y siempre hemos sido bastante independientes.

--Ustedes fueron los precursores del fenómeno fan en España, ¿cómo ha cambiado este fenómeno?

--Nuestras fans se comportan como siempre: muy bien. Las fans que teníamos entonces son de las más fieles que puede haber. En muchos de los conciertos que tenemos vienen las fans de entonces que ahora son madres, abuelas. Una vez encontramos hasta cuatro generaciones de una familia.

--Además de la gira anual, ¿qué más proyectos tienen?

--Básicamente la gira, grabar discos se ha complicado mucho. La música ha dejado de tener importancia a nivel económico debido a que cuanto más éxito tienes con un disco más te lo roban: más se lo bajan de internet gratis. Muchos músicos que podrían vivir de su trabajo no lo hacen porque les roban. Hay una amoralidad en la sociedad española: no es solo la corrupción de los políticos sino que todos somos un poco corruptos a nuestra manera.

--Algunas de sus canciones se han convertido en himnos, como Resistiré...

--La hicimos en el 87 y es de las que más éxito tiene. Se recuerda porque tiene una letra fantástica y ha ayudado a muchas personas a superar problemas físicos o emocionales. Cuando consigues que una canción llegue a la gente, funciona. Afortunadamente tenemos un repertorio que a la gente le gusta escuchar.

--Muchas parejas se han enamorado con sus canciones, ¿se acercan a decirles algo?

--Sí, todos los que vienen tienen una historia que contarnos muy bonita. Nos satisface muchísimo saber que las canciones han servido para algo.

--Han estado en muchas ocasiones en Zaragoza, incluso hicieron juntos aquí la mili, ¿qué recuerdos guardan?

--Muchísimos. Los viernes íbamos a cantar a un club americano. Nos contrataban porque cantábamos canciones en inglés de los Everly Brothers. Siempre encontramos gente que hizo la mili con nosotros.

--¿Qué vamos a encontrar en el concierto?

--Sorpresas no demasiadas porque llevamos 55 años dando la paliza, pero sí que vamos a cantar todas las canciones que el público quiere que cantemos. A veces parece un karaoke porque notas con los labios que van repasando la canción y eso es muy bonito y curioso.