Superados estos dos atípicos fines de semana festivos, y con la perspectiva de las celebraciones de comuniones, las propuestas gastronómicas se alejan de Zaragoza, especialmente tras el aplazamiento del AlmenaraMarket, que se aplaza al próximo viernes por culpa de la lluvia. Así apenas se mantiene la nueva propuesta del menú degustación de La Olivada, centrado en las flores, y las denominadas Jornadas Operación Biquini, por las que el Bodegón Azoque apuesta por una cocina más saludable, con recomendaciones dietéticas a lo largo de todo el mes. Sin embargo, hay muchas excusas para escaparse estos días. Mañana la localidad zaragozana de Castejón de Valdejasa acoge la X Feria del conejo escabechado, aunando con la feria con artesanía, además de una comida popular, obviamente a base de conejo escabechado. Y Valderrobres celebra su feria de mayo, sábado y domingo, con exhibiciones de animales y ganado, mercadillo y también la presencia de la gastronomía de moda, las food trucks o gastronetas.

En Teruel, concretamente en Griegos y Tramacastilla concluyen las jornadas micológicas de primavera, con las actividades habituales en este tipo de encuentros, desde salidas al monte hasta talleres de cocina. Finalmente, en Graus, el domingo, llega la tercera edición de la Feria Agroalimentaria del Pirineo, con productos de comarca,y un taller Junior Chef para niños de 3 a 16 años, con el cocinero y repostero Paco Oliva, además del maridaje entre quesos y mermeladas, ya por la tarde, a cargo de Quesos de Benabarre y Mimes Gourmet.

Siguen también los eventos relacionados con el vino, como la cata de vino en formato magnum, mañana en el zaragozano bar El Fútbol, o la que hará en La Muela, maridada, bodegas DCueva en La Despensa vinoteca que sigue apostando por la cultura del vino. Y en Cariñena, gracias a la bodega Solar de Urbezo se propone un paseo, con cata, por su viñedos ecológicos, también el mismo sábado.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com