Es el hierro preferido por los rejoneadores debido a su nobleza, templanza y repetición en sus embestidas, muy características y definidas. Un encaste que se ha revelado idóneo, imprescindible diríase, para este tipo de espectáculos, sobre todo en citas destacadas y ferias de trascendencia. De hecho, su camada está destinada casi en su totalidad a los festejos ecuestres debido a su regularidad.

Zaragoza, el 16 de octubre de 2016. Compartió cartel con Pablo hermoso y Lea Vicens. Toros de Fermín Bohórquez.

Repite cartel y casi fecha un año después de su doctorado en este mismo ruedo. Su temporada, en plazas de menor resonancia ha sido muy aceptable completando en torno a 25 paseillos en los que ha cortado 43 orejas y tres rabos (con 14 faenas de dos orejas). Va sumando pues experiencia, tablas y recursos de modo discreto pero muy firme con el propósito de saltar definitivamente esa barrera de los carteles de lujo y las ferias.

Nîmes (Francia), el 14 de septiembre de 2013. Compartió cartel con Paco Ojeda y Diego Ventura. Toros de Fermín Bohórquez.

La francesa regresa a Zaragoza tras su éxito en la feria del Pilar de 2015 (dos orejas y salida por la puerta grande) aunque el año pasado no tuvo la suerte de cara. Apoderada por Simón Casas y María Sara, ha conseguido auparse al grupo de élite de los rejoneadores buscando siempre el difícil equilibrio entre la doma de escuela, la espectacularidad y la pureza. Posee una cuadra extraordinaria cada día más asentada.

Tafalla, el 18 de agosto de 1989. Compartió cartel con Manuel Vidrié, Curro Bedoya y Antonio Correas.

El --posiblemente-- mejor rejoneador de todos los tiempos, vuelve una vez más a la plaza que lo catapultó hace más de cuatro lustros. Desde entonces ha liderado por calidad, innovación y afán de dignificación de los espectáculos de rejones esta disciplina ecuestre que hoy refleja a las claras un antes y después de sus aportaciones. Y no solo tiene cuerda para rato sino que además participa en la formación de jóvenes jinetes.

Divisa: verde y encarnada. Antigüedad: 17 de mayo de 1951.