La sala Mozart se vistió ayer de largo para acoger el XXII Certamen Oficial Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa que reunió a las futuras promesas de la jota en una sola mañana. Anchel Pablo Sancho ganó la sección de canto infantil mientras que Samuel Navarro Díez quedó en segundo lugar y Juan Alberto Jiménez Gutiérrez en tercera posición. En cuanto a las cantadoras infantiles, Laura Polo Royo fue la ganadora seguida de Laura Pueyo Barragán y Sara Pastor Sousa, que finalizó el certamen de jota en tercer lugar.

Por su parte, en la categoría de cantadoras juveniles resultó ganadora Sheila Larrayad Sanz por delante de Jessica Redrado Torta y Raquel Simón Deza. De los cantadores juveniles, ninguno de los que se presentó al concurso logró pasar la semifinal por lo que los tres premios quedaron desiertos.

En la sección de baile infantil los triunfadores fueron Silvia Baquedano González y Jorge Antonio Vizcaíno Marco. En segunda posición terminaron Leticia Laita Gaspar y Aarón Roses Ibáñez mientras que completaron Alba Larrosa Lapuerta y Alejandro Pérez Berzal.

En la categoría juvenil, Mireya Pavón Arroyo y Diego Abad Sanz consiguieron el primer puesto por encima de María Pérez Alonso y Pablo Pérez Alonso que quedaron segundos y de la pareja compuesta por Pilar Arnas Adiego y Javier Guerrero Troyano, cuyo baile fue merecedor del tercer lugar del certamen.