«Enhorabuena, campeón. Te lo mereces. Quién nos lo iba a decir en la academia de ballet. Sigue así», escribió Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo, en el Twitter de Javier Fernánez para felicitar al patinador por su medalla de bronce para España en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018.

Este tuit ha revelado cómo sus vidas se cruzaron un día, cuando eran jóvenes, en Jaca. Por un lado, Georgina, de 24 años, pasó toda su infancia en la localidad oscense, donde comenzó a estudiar danza clásica en la escuela de Susana Ara, llegando a formar parte del Joven Ballet del Pirineo. Por otro, Javier Fernández, de 26 años, quien se trasladó al al Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón siguiendo a su hermana, Laura, que despuntaba como patinadora en el año 2005. En Jaca, ambos coincidieron en la Academia de Danza Susana Ara.

Poco se sabe sobre si Georgina suele visitar o no la ciudad que le vio crecer. Pero de lo que no hay ninguna duda es de la relación que Javier Fernández mantiene con Jaca.

«Es como volver a casa», admitía el patinador en una entrevista en LaLiga4Sport, donde recordaba las ciudades que habían sido clave en su carrera. Y nombraba a Jaca junto a Nueva Jersey, Moscú y Toronto. En el municipio oscense, el madrileño tiene muchos amigos. «Seguimos yendo, por algo será», aseguraba, recordando con cariño la derruida pista de hielo. También revelaba que todavía se acuerda de «hasta la última calle de Jaca».

Ahora, la vida de ambos ha despuntado y es muy diferente. Pero las redes sociales se han encargado de volverlos a unir.