Docentes, educadores de museos y estudiantes de Historia, Bellas Artes y Magisterio se reunieron los pasados 21 y 22 de noviembre en el Museo de Calatayud con motivo de las VII Jornadas de Didáctica que ha organizado este espacio y que han servido, un año más, para profundizar en la utilidad de los museos como instrumento educativo y acercará metodologías, técnicas y herramientas que sirvan para llevar la enseñanza fuera del aula.

Según la concejal-delegada del Museo de Calatayud, Beatriz Arenas "es el séptimo año que realizamos estas jornadas que sirven para reunir a profesionales de ámbitos diferentes que coinciden en valorar a los museos como centro de conocimiento y formación. En estas sesiones se profundiza sobre las oportunidades de los mismos como recurso didáctico de gran valor".

Además, esta actividad cultural cuenta con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Amigos de Bílbilis y están dirigidas por Mª Luisa Cancela, directora del IAACC Pablo Serrano y Mª Pilar Rivero, del grupo de investigación URBS. UICA de la Universidad de Zaragoza.

El viernes 21 arrancaron las jornadas a las 17.30 horas con una conferencia con el título 'La escuela como motor de la actividad didáctica en el Museo de Lérida', ofrecida por Miguel Sabaté, y a continuación se expusieron experiencias didácticas para la enseñanza del patrimonio a través de exposiciones en museos. Esta presentación de actividades prácticas corrió a cargo de los docentes Alfonso Revilla y José Manuel Hernández.

El sábado 22 comenzó con una sesión de 'roll playing' sobre la sociedad romana, ofrecida por Ana Royo, miembro de la Asociación Ideo, y la presentación de cuatro experiencias didácticas en Calatayud, Zaragoza y Barcelona.

Las conclusiones se realizaron a través de una mesa redonda y fueron ofrecidas por la directora del IAACC Pablo Serrano, Manuel Martín Bueno, director del Museo de Calatayud, y Enrique Vallespín, del IES Emilio Gimeno. Sin duda, una actividad cultural y didáctica muy interesante y que año tras año atrae a más gente.