Los vecinos del paraje Marivella conocieron a principios de octubre el anteproyecto de urbanización que ha elaborado la empresa Themolino Proyectos SLP a solicitud del Ayuntamiento de Calatayud.

A partir de ese momento se abrió un plazo de dos semanas en el que los ciudadanos han podido realizar sugerencias al mismo y, desde el día 19 de octubre, previa cita, pueden reunirse con los redactores del trabajo.

Una vez finalizada esta fase, el anteproyecto se remitirá a todas las instituciones competentes para seguir los trámites correspondientes. Desde la Concejalía de Urbanismo se espera que el periodo de tramitaciones supere los doce meses.

La afluencia de vecinos a la reunión celebrada en el salón de actos del ayuntamiento fue masiva, dada la importancia que tiene esta iniciativa para las familias.

TRES FASES

En el encuentro el equipo redactor explicó las fases en las que se divide el anteproyecto, que comprende la urbanización total del entorno.

La más necesaria e interesante es la primera fase de los trabajos centrada en las obras del abastecimiento y en el saneamiento, cuya ejecución asciende a los 4,9 millones de euros. Esta parte sería la primera que se realizaría y cuenta con un periodo de ejecución de 18 meses.

El anteproyecto completo de urbanización cuenta con tres fases de trabajos y la ejecución de la totalidad de ellas supondría un esfuerzo presupuestario de unos 10 millones de euros.