El departamento de Medio Ambiente continúa ampliando la red de senderos verdes de Calatayud. Hace unos días se ponía fin a las obras en una parte del tramo I, que sirve para unir los caminos naturales (vías verdes del Ribota y el Jiloca).

El nuevo sendero conecta el final del parque de La Serna con el azud de Carrao paralelo al río Jalón. "Es un entorno muy agradable al paseo, cerca de la ciudad y en continuo contacto con el río y toda su naturaleza", explica Arturo Yagüe, concejal de Medio Ambiente.

El camino peatonal cuenta con un kilómetro de recorrido y tiene una anchura de 2,5 metros. Las obras en este sendero han consistido en la retirada de vegetación y árboles secos en mal estado, la explanación del terreno, el extendido de tierra vegetal, la cubierta con zahorras artificiales, colocación de 900 metros de bordillo y por último, la instalación de 400 metros lineales de vallado de madera. A continuación se instalarán bancos de madera, papeleras y bolardos para evitar el acceso de vehículos.

Este tramo conecta con el sendero fluvial que se ha acondicionado los últimos meses, desde el colegio Francisco de Goya hasta el parque de La Serna. Asimismo tendrá conexión directa con el futuro camino natural que se proyecta en las vías de ferrocarril del Jiloca.

Dentro del casco urbano se sigue trabajando en la conexión de tramos. La primera fase se cerró hace meses y estuvo centrada en la unión del colegio Francisco de Goya y el puente Alcántara, a continuación se conectó este puente con la avenida Diputación y ahora se están ultimando los trabajos para unir ambos tramos por debajo del puente.