+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

15 PROYECTOS

900.000 euros para nuevas inversiones

 

21/05/2018

El último pleno del Ayuntamiento de Ejea, celebrado el 14 de mayo, aprobó el expediente de modificación presupuestaria para destinarlo a Inversiones Financieramente Sostenibles por un importe de 899.112 euros.

Con esta cuantía se ejecutarán un total de quince obras que son las siguientes: la mejora de la pavimentación y accesibilidad en las plazas Marmande, Libertad, calle Delicias, Ronda del Ferrocarril y otras (37.800 euros); la reparación del asfaltado de las calles del ensanche (15.000 euros); la reforma y adaptación de espacios en el Centro Cívico y Casa de la música (23.000 euros); y la reforma de marquesina, entrada y persianas en el Teatro de la Villa (17.500 euros).

También se llevará a cabo la reparación y mejoras en edificios e inmuebles (mercado de la plaza de la Villa y otros ( 21.700 euros); la construcción de un vaso de compensación en piscina de Bolaso (20.000 euros); y la corrección del deterioro del colector de evacuación exterior del Polígono industrial de Valdeferrín a la depuradora municipal (260.764 euros).

Asimismo, se actuará en la instalaciones mecánicas para la recogida selectiva de residuos urbanos en calle Ramón y Cajal y paseo Constitución (141.020 euros); en el vaciado de edificio y conservación de fachada en calle Salvador nº13 (48.375 euros); la adecuación paisajística de la zona sur del parque Central (Cuesta de La Llana) (3.000 euros).

VIAL DE ACCESO OESTE

La ejecución del vial de enlace en el acceso oeste a Ejea desde la variantes contará con 221.765 euros; y para la regularización semafórica en el área de influencia del ramal del vial otros 48.000 euros.

Otros proyectos contemplados son la instalación de luminarias tipo led en el sistema de alumbrado público (13.270 euros) y la mejora de la movilidad en la avenida Cosculluela y ensanche mediante la apertura de un paso entre las calles Isabel la Católica y calle Teruel (27.915 euros).

Estas obras se licitarán en breve puesto que tienen que estar realizadas entre 2018 y principios de 2019. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas