+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

educación

Apertura del nuevo curso en el aula de la UNED de Ejea

 

Josefina Martínez impartió la conferencia inaugural. - SERVICIO ESPECIAL

20/12/2017

El Aula UNED de Ejea celebró el 29 de noviembre el acto académico que marca oficialmente la apertura del curso 2017/2018. Fue en el salón de actos del Centro Cívico Cultural. Además de las intervenciones institucionales de la alcaldesa Teresa Ladrero, y la directora del Centro de la UNED de Calatayud, Ana Lagunas, una conferencia y la entrega de diplomas a los estudiantes dieron cuerpo a un acto que cerró la Coral Polifónica de Ejea con el himno universitario Gaudeamus igitur.

La lección inaugural corrió a cargo de Josefina Martínez Álvarez, profesora titular de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, con el título Un aliado inesperado: el cine durante la Gran Guerra.

Durante el acto se realizó la entrega de diplomas e insignias de la UNED a una representación de la promoción de estudiantes que han finalizado sus estudios de los cursos de acceso a la universidad y a los que han completado sus carreras universitarias o másteres en el aula. «UNED de Ejea agradece a sus estudiantes la confianza depositada en una institución universitaria de primer nivel como es la UNED, que dispone de un aula en Ejea, gracias al apoyo de la DPZ y el ayuntamiento», indican. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas