Cerca de 300 personas desafiaron al frío y la niebla la mañana del 26 de diciembre para salir a correr la XI San Silvestre Ejeana, una prueba en la que se unen el deporte, la diversión y la solidaridad.

Un año más, esta carrera organizada por el Club de Atletismo 5 Villas tuvo como punto de partida y llegada el Parque Central de Ejea donde se dieron cita cientos de corredores, algunos de ellos disfrazados en su mayoría con trajes alusivos a las fechas navideñas. Para participar, todos ellos debieron formalizar su inscripción, que era gratuita, aunque se pedía la aportación de un kilo de alimentos no perecederos que se encargó de recoger Cruz Roja de Ejea y que se destinarán al banco de alimentos de la localidad. En total, se lograron recaudar cerca de 400 kilos de alimentos.

Además, el premio el mejor disfraz de grupo fue para los jóvenes disfrazados de emoticonos, mientras que el mejor disfraz infantil fue para batman, y el de adultos para el muñeco de nieve.

GANADORES

Ya en lo propiamente deportivo, la carrera sobre una distancia de 4 kilómetros se dividió en cinco categorías. De esta forma, en benjamín masculino y femenino se impusieron Andrés Campo y Syrene Labravi, respectivamente; en alevín hicieron lo propio Javier Larrodé e Inés Saura; en infantil subieron a lo más alto Daniel Gil y Rahil Labravi; y en cadete los primeros en cruzar la meza fueron Mari Noviala en masculino y Anae Ratabovil en femenino.

Ya en la prueba absoluta masculina el podio quedó compuesto por: Luis Polaco, Mariano Fago y Antonio Navarro, mientras que en la categoría absoluta femenina coparon los tres escalones Ana Laura Buero, Laura Navarro y Ana Mansilla. T