La exposición antológica de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial de Zaragoza permanece abierta al público en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea los viernes, sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Una de las mejores adquisiciones de la colección provincial es la Gran Crucifixión (1958) de Antonio Saura, gran protagonista de esta exposición, cuya obra llegó a ser exhibida durante largo tiempo en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid.

PIEZAS DESTACADAS

La muestra incluye obras de los abstractos históricos aragoneses como Lagunas, Aguayo, Hanton, Vera, Victoria, Galdeano o Dorado, pero también una selección de las realizaciones más destacadas de los miembros de las generaciones posteriores activos desde los años 70 a la actualidad, como el grupo Azuda 40, la Hermandad Pictórica Aragonesa, Broto, Pradas, Sinaga, Abraín o Víctor Mira.

La exposición concluye con algunas de las obras premiadas en las últimas ediciones del Premio de Arte Santa Isabel de Portugal o entregadas como contraprestación por los artistas becados por la Diputación de Zaragoza en la Casa de Velázquez-Académie de France à Madrid, ejemplos destacados de los nuevos caminos de la creación.

Además, se pueden contemplar los restos arqueológicos que aparecieron durante las obras y que se integraron como elementos de la exposición: un arco realizado en sillería de piedra arenisca y el arranque de dos muros asociados al mismo.

También se puede realizar una visita virtual a través del enlace http://cultura.dpz.es/recursos/visita_virtual_ejea/, y para estar informado de las

próximas actividades, exposiciones y eventos del centro solo hay que seguirlo en las redes sociales de Facebook e Instagram. T