Por tercer año, el Ayuntamiento de Ejea ha convocado un Concurso de Tarjetas Navideñas bajo el lema Prueba ésta pócima en Navidad: solidaridad, paz, ayuda y amistad, dirigido al alumnado de 6º de primaria de Ejea y Pueblos.

Tras el reconocimiento de Ejea como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, el objetivo es continuar trabajando con los más pequeños del municipio de forma que su voz y su visión de la vida, en este caso de la Navidad, sean los ejes de trabajo en los que deben de continuar las políticas de infancia recogidas en el I Plan de Infancia y Adolescencia.

En total, 120 niños han participado en un certamen cuyo primer premio ha sido para Rubén Aznárez Collado (colegio Mamés Esperabé), el segundo para Denisa Carla Feleaga (colegio Hnas Mercedarias) y el tercero para David Cativiela Gracia (colegio Ferrer y Racaj).

PLENO INFANTIL

Los premios se entregaron durante el pleno infantil que se celebra todos los años con motivo del Día de la Constitución y que estuvo centrado en la reflexión que los escolares de 6º de Primaria realizaron sobre la España que quieren. En los días previos reflexionaron en las aulas sobre la Constitución y los temas que consideran prioritarios para el futuro y bienestar de nuestro país. La corrupción, el desempleo, el futuro de las pensiones, la educación y la desigualdad extrema fueron los temas de reflexión sobre los que debatieron y aportaron soluciones para poder tener un país mejor.

Ahora la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, trasladará sus deseos navideños a la ciudadanía con el dibujo que ha obtenido el primer premio. Además, los galardonados han obtenido una tablet (primer premio), una cámara fotográfica digital (segundo premio) y un Mp5 con auriculares (tercer premio).

El resto de las postales se podrán ver en la ludoteca municipal durante las vacaciones navideñas, además podrán ser utilizadas para ilustrar alguna campaña de las que se organizan desde el Área de Servicios Sociales y Cultura dirigidas a jóvenes. T