Un total de 150 niños nacidos a lo largo del año recibirán su primer pañuelo de fiestas con el escudo de Ejea y su nombre bordados, de manos de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y varios miembros de la corporación municipal. El acto está programado para el viernes 25 de agosto en la plaza de la Villa a las 20.00 horas.

En esta, su décima edición, han sido invitados todos los bebés nacidos durante el segundo semestre del año 2016 y el primer semestre del año 2017. Finalmente han sido 150 niños los inscriptos para la imposición.

Como curiosidad, los nombres más elegidos por los padres han sido Ainara, Julia, Lucía o Victoria para las niñas; y Martin, Victor o Lucas para los niños. Además figuran inscriptas dos parejas de gemelas/mellizas.

El nombre de la patrona de Ejea, Oliva, no ha sido elegido por ningún progenitor. En esta ocasión, el consistorio ha querido también rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres de Ejea y Pueblos que llevan como nombre el de la patrona. Por ello, 53 mujeres recibirán su pañuelo. T