+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

buena acogida

El consistorio repartirá a 150 niños su primer pañuelo de fiestas

 

Los niños recibirán el pañuelo con su nombre bordado. - servicio especial

30/08/2017

Un total de 150 niños nacidos a lo largo del año recibirán su primer pañuelo de fiestas con el escudo de Ejea y su nombre bordados, de manos de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y varios miembros de la corporación municipal. El acto está programado para el viernes 25 de agosto en la plaza de la Villa a las 20.00 horas.

En esta, su décima edición, han sido invitados todos los bebés nacidos durante el segundo semestre del año 2016 y el primer semestre del año 2017. Finalmente han sido 150 niños los inscriptos para la imposición.

Como curiosidad, los nombres más elegidos por los padres han sido Ainara, Julia, Lucía o Victoria para las niñas; y Martin, Victor o Lucas para los niños. Además figuran inscriptas dos parejas de gemelas/mellizas.

El nombre de la patrona de Ejea, Oliva, no ha sido elegido por ningún progenitor. En esta ocasión, el consistorio ha querido también rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres de Ejea y Pueblos que llevan como nombre el de la patrona. Por ello, 53 mujeres recibirán su pañuelo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas