+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

equipamientos

La DGA pone en marcha el comedor en el CRA Luis Buñuel de Pinsoro

La DGA finalizó las obras de adecuación de esta sala con capacidad para 41 comensales

 

Alumnos que cursan sus estudios en el CRA Luis Buñuel de Pinsoro. - servicio especial

Teresa Ladrero, junto a representantes del departamento de Educación. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
27/11/2017

El Gobierno de Aragón finalizó las obras de adecuación de las aulas y el actual office del CRA Luis Buñuel de Pinsoro como comedor para los alumnos del centro. También adecuó el office para recibir y manipular las comidas procedentes de un servicio externo de cátering, así como los aseos existentes para ser utilizados como vestuarios por el personal encargado de atender dicho comedor. Las obras de adecuación del comedor elevarán la capacidad a 41 comensales.

Por tanto, son tres espacios (comedor, office y vestuarios) junto con el equipamiento del office la inversión que ha realizado el Gobierno de Aragón y que ha tenido un coste total de 25.500 euros. Además, el Ayuntamiento de Ejea se ha encargado del mobiliario y la vajilla con un presupuesto de 3.500 euros.

Para uso como comedor colectivo se ha habilitado un local (antigua aula) de unos 62 metros cuadrados y para el office se dispone de un local de 14 metros cuadrados.

El CRA Luis Buñuel de Pinsoro concentra 148 alumnos, pertenecientes a siete núcleos distintos de población, como son Pinsoro, Bardenas, El Bayo, Santa Anastasia, Sabinar, Valareña y Rivas. Antiguamente los alumnos de estos municipios cursaban estudios en La Concentración, actual colegio público Mamés Esperabé. La apuesta por fijar población en el medio rural llevó a finales de los años 80 a construir estos centros que en un principio únicamente escolarizaban a niños en ciclo de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria. Finalmente, esta medida se amplió hasta conseguir que los alumnos pudiesen cursar todo el ciclo de Primaria en sus pueblos.

En El Bayo y Sabinar existe una unidad; en Bardenas, Valareña y Rivas, dos unidades; en Santa Anastasia, tres unidades y en Pinsoro, cuatro. El uso actual del comedor de Pinsoro es de 16 alumnos, cuatro profesores y dos trabajadoras. Es de línea fría con un servicio de cátering. El Gobierno de Aragón tiene como objetivo prestar un servicio de calidad en una clara apuesta por el medio rural. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas