De los 731 municipios de Aragón, Ejea se encuentra entre los doce que aprueban en transparencia. Así lo especifica el informe de Mapa Infoparticipa, un estudio que recoge 41 indicadores y que ha sido realizado por investigadores de diversas universidades entre julio de 2014 y febrero de 2015.

De esta forma, se cumple con los mínimos exigidos por la Ley de Transparencia que obliga a los consistorios a satisfacer un mínimo de ítems antes del mes de diciembre para garantizar la buena salud democrática.

De los seis municipios de la provincia de Zaragoza que obtienen buena calificación, Ejea (75,6%), junto con Utebo, se sitúan en tercera posición después de Zaragoza (100 %) y Calatayud (78,1%).

La web tiene un portal de transparencia que recoge entre otros la estructura organizativa, información de relevancia jurídica (convocatoria subvenciones, oferta empleo público, ordenanzas fiscales, bandos, reglamentos, etc.), contratos, convenios y encomiendas de gestión, subvenciones concedidas, presupuestos, cuentas anuales, declaraciones de bienes y actividades de representantes locales e informe estadística de calidad de servicios.