+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevo reglamento de las juntas

 

26/09/2017

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en 1995, en el pueblo de Rivas, el reglamento municipal de las Juntas de Distrito y de las Juntas Vecinales, con una modificación en el 2007 por la que los barrios rurales pasaron a recibir la denominación de «Pueblos».

Este reglamento, a lo largo de 20 años, ha constituido una norma adecuada y útil para el acercamiento de la administración a la ciudadanía y la participación de ésta en la vida municipal. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno municipal de Ejea de los Caballeros se habían detectado algunas carencias y, por ello, se había constatado la necesidad de concretar o completar determinados aspectos para profundizar en la relación entre Ejea y los Pueblos.

Por ello, en el nuevo reglamento aprobado en Santa Anastasia por el ayuntamiento ejeano se ha incidido en contenidos de fondo como el establecimiento de un proceso electoral más formal y garantista; la participación, delimitación y clarificación de las competencias de las Juntas Vecinales; así como una mayor coordinación de la Comisión de Coordinación Territorial de Municipio con las áreas municipales. Proceso en el que han sido oídas todas las Juntas Vecinales, mediante un intenso proceso participativo para poder conocer sus aportaciones y sugerencias.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas