+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUNDACIÓN ELVIRA OTAL

La primavera llega cargada de actividades a la residencia

 

Los mayores se convirtieron en jardineros para dejar bien bonito el jardín de la residencia. - SERVICIO ESPECIAL

Una de las actividades fue crear ‘cocos de primavera’. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
21/04/2017

La Residencia Municipal de Mayores de Ejea y el Centro de Día han celebrado la llegada de la primavera con multitud de actividades.

De esta forma, los usuarios comenzaron realizando un animado taller de papiroflexia en el que realizaron vistosas y llamativas flores. Días más tarde, salieron al jardín de las instalaciones para realizar otro taller en el que, en esta ocasión, las flores y plantas fueron de lo más reales. Y es que los residentes se convirtieron en jardineros preparando macetas, plantando petunias y otras plantas para que el jardín del centro esté bello y florido. Además, realizaron unos peculiares ‘cocos de primavera’ a los que habrá que ir podando.

Pero, sin duda, el acto más esperado fue la visita de la Escuela Municipal de Folclore de Ejea que, de mano de sus integrantes de todas las edades y acompañados por la rondalla, llenó de jotas de baile y canto la residencia en una tarde de lo más alegre y que resultó muy emotiva tanto para los mayores como para los miembros de la escuela.

Pero las actividades organizadas por la Fundación Elvira Otal con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea no acabaron aquí y durante la Semana Santa hubo talleres de repostería, de huevos de Pascua y la actuación del grupo ‘El sentir de la jota’. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas