Alrededor de 90 expositores se darán cita en la 5ª Todomotor Classic Ejea, el Salón del Automóvil y Motocicleta Clásicos, y del Coleccionismo, que se celebrará el 26 y 27 de mayo en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros. Además, en esta edición se habilitará una zona para exhibiciones con motos y bicicletas en formato de Trial Indor.

La quinta edición Todomotor Classic Ejea contará con cerca de 90 expositores, procedentes de diferentes Comunidades Autónomas: Aragón, País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía y Madrid. No obstante, destacan los expositores de vehículos clásicos de Ejea, donde existe mucha afición a este tipo de coleccionismo. La Asociación Motoclassic Ejea 09 es pieza fundamental en la organización, formando parte del comité organizador de la feria junto al Ayuntamiento de Ejea y Sofejea.

Este año 2018, Todomotor Classic Ejea trae una novedad importante. En la zona exterior del recinto ferial se instalará un espacio para realizar diferentes actividades relacionadas con trial Indor. En dicha zona habrá distribuidos diferentes obstáculos, como palés, contenedores y tubos de hormigón, sobre los cuales un grupo de pilotos realizarán demostraciones y exhibiciones, tanto en moto como en bicicleta. Dirigido al público infantil y juvenil, en dicha zona se realizará una actividad de iniciación a este tipo de práctica que se denomina Aprende a conducir una bicicleta de trial.

Además, dentro del pabellón se instalarán dos simuladores de conducción y carreras con los que el público asistente podrá disfrutar. En la mañana del domingo 27 está prevista la llegada de diversas caravanas de vehículos clásicos, como la del Club Encuentros Clásicos Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, además de otros que vendrán de forma individual. Todos estos vehículos se estacionarán dentro del recinto ferial en un formato de exposición.

Entre los expositores destaca la presencia de la Asociación Motoclassic Ejea 09, el Parque de Bomberos de la DPZ y la zona Coches de película, con una colección de vehículos usados para ambientar películas como La Vaquilla, que se rodó en Sos del Rey Católico, o series de televisión como Velvet. También habrá stands con materiales y repuestos para los vehículos clásicos.

HORARIOS Y PRECIOS

El horario de apertura al público de la feria es el siguiente: el sábado 26 abrirá de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, y el domingo 27 de 10.00 a 14.00 horas.

El precio de la entrada es de 3 euros Las familias numerosas, los niños de 6 a 12 años, las personas jubiladas (mayores de 65 años) y las personas discapacitadas, que así lo acrediten, podrán adquirir las entradas a un precio reducido de 2 euros. Los niños menores de 6 años y las personas desempleadas que así lo acrediten tendrán acceso gratuito. Con la misma entrada se podrá acceder al recinto ferial y al Museo Aquagraria, donde todo se puede ver una exposición de Playmobil y la gran colección de maquinaria agrícola histórica.

Todomotor Classic Ejea está organizada por Ayuntamiento de Ejea, Sofejea y el colectivo del motor clásico de Ejea, coordinado por la Asociación Motoclassic Ejea 09. T