El reto del cambio climático fue el título de la conferencia de clausura del curso de la Universidad de la Experiencia en Ejea que se desarrolló a finales de mayo en el centro cívico cultural.

Impartida por el doctor en Geografía y presidente de la Asociación Española de Climatología José María Cuadrat Prats, la ponencia, de plena actualidad, puso de manifiesto los sucesivos ciclos de calentamiento y las glaciaciones que se han sucedido cronológicamente y abordó temas tan actuales y preocupantes cómo son los protocolos de Montreal y Kyoto y la necesidad de que los países desarrollados y menos desarrollados, intervengan dentro de sus posibilidades, reduciendo sus emisiones de gases, disminuyendo el gasto energético y promoviendo la investigación que vaya orientada a aportar soluciones, cómo las energías alternativas, los coches eléctricos y el almacenamiento de CO2.

Además, los alumnos de la UEZ de Ejea realizaron una visita cultural a Zaragoza el 18 de mayo, coincidiendo con el Día de los Museos, en la que recorrieron La Aljafería y el CaixaForum. T