A todos nos apetece cuidarnos, cuidar a nuestra familia y a nuestros allegados, lo que pasa por comer de manera equilibrada, movernos más, consumir mejor, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Por ello, con La vida azul, Alcampo se convierte en un nuevo aliado del día a día. La vida azul, es un movimiento que ayuda a recuperar el control sobre la salud, es un programa que le acompaña con su alimentación, su actividad física y su bienestar. La vida azul le hace las cosas más fáciles, más sencillas, más claras, y eso lo cambia todo.

SU SALUD EN BUENAS MANOS

Alcampo defensor de lo bueno, lo sano y lo local ha decidido actuar para ayudarle a comer mejor, moverse más y cuidarse. Y todo ello a través del proyecto La vida azul. De esta forma, comer bien se convierte en algo más sencillo con la selección de productos azules.

Alcampo se compromete a trabajar con los ingredientes y la calidad nutricional de los productos. La ‘selección de productos azules’ es la selección de productos que le ayudará a comer mejor.

La alimentación tiene un impacto sobre el bienestar y la salud. Por eso, Alcampo ha decidido actuar y ayudarle creando la ‘selección de productos azules’. Se trata de una selección de productos cuya composición propone el mejor valor nutricional e intenta reducir los aditivos y los ingredientes que puedan suscitar polémica. El objetivo: facilitar las compras con una identificación visible de los productos seleccionados.

SELECCIÓN

Para ello se ha realizado un proceso de selección según el principio del embudo. Así, Alcampo ha comparado la información que aparece en los envases de los productos de su gama. Por esta razón, ha decidido descartar los productos que contienen OGM (Organismos Genéticamente Modificados), nanotecnología, aceite de palma y otros ingredientes polémicos en estudios o medios de comunicación. El principio de selección se construye junto con un grupo de expertos internos y externos a la empresa.

Pasado este filtro eliminatorio, el producto seleccionado es aquel en cuya composición tiene el mejor equilibrio nutricional entre el nutriente de declaración obligatoria para integrar en la alimentación (proteínas) y los nutrientes que se deben limitar (azúcares sencillos, grasas saturadas y sal); la composición y la calidad nutricional del producto son los dos elementos que más influyen en la ‘selección de productos azules’.

Finalmente, en caso de productos empatados para una misma necesidad de consumo, se seleccionarán los productos con un mayor refuerzo nutricional en la receta y/o los que contengan menos aditivos, declarados en el envase.

NECESIDAD DEL CONSUMIDOR

Aunque todos los alimentos y los ingredientes utilizados en los productos alimentarios comercializados en nuestras tiendas son seguros (y respetan la normativa en vigor), no todos son iguales en el plano nutricional. Por esta razón, Alcampo compara productos que corresponden a una misma necesidad de consumo y que pueden considerarse como similares.

Con la ‘selección azul’, Alcampo quiere ayudarle en tus decisiones diarias en lo referente a tu salud o al beneficio nutricional de los productos. Esta selección se actualizará cada 6 meses en función de la evolución de la oferta de productos y de la aparición de nuevos estudios.

Pero la ‘selección azul’ no quiere decir exclusión. La identificación en el lineal del producto ‘selección azul’ no significa que los otros productos no sean buenos para su consumo o utilización. Lógicamente, todos los productos que se venden en Alcampo son seguros y respetan la normativa en vigor.

APLICACIÓN MÓVIL

La alimentación y el equilibrio de vida tienen un impacto sobre el bienestar y la salud. Por eso, Alcampo ha decidido actuar, ayudarLe y lanzar la aplicación La vida azul que proporciona consejos personalizados para usted y su familia con el objetivo de ayudarle a comer mejor, moverse más y cuidarse.

Construida con la colaboración de expertos en los campos de la alimentación y del bienestar, la aplicación coaching La vida azul es inteligente y educativa. Utiliza automáticamente los datos de los tickets de caja para conocer sus comportamientos alimentarios y los de su hogar, al pagar con su Tarjeta Alcampo. Ofrece imágenes sencillas y consejos muy personalizados sin tener que introducir datos. Objetivo: conocerle mejor para acompañarle de manera personalizada.

De la misma manera, la aplicación recupera los datos de actividad física (número de pasos...) desde su Smartphone o las aplicaciones que ya utilice. Así, los programas de coaching corresponden a sus prácticas y objetivos para ayudarse a moverse más.

Finalmente, cuidarse significa respetar los equilibrios. Por esa razón, la aplicación La vida azul tiene un enfoque global de los temas que tengan impacto en su equilibrio de vida: el sueño, la nutrición, el ánimo, el estrés...

Dicha aplicación es gratuita, y está disponible en las plataformas IOs y Android. T