+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

inversión empresarial

La ampliación de Dr. Schär en Alagón creará 45 puestos de trabajo

La firma inauguró su segunda línea de producción en el polígono La Ciruela bajo una inversión de 12 millones de €

 

Becerril, Gastón y Bazo durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Dr. Schär. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
09/10/2017

La empresa líder en productos sin gluten Dr. Schär inauguró el pasado 12 de septiembre su segunda línea de producción de su fábrica de Alagón. La ampliación ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y servirá para incrementar por tres la producción y crear 45 nuevos puestos de trabajo, llegando hasta los 145 empleados.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, participó en la inauguración de las nuevas instalaciones, acompañada por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández, el gerente de Dr. Schär en España, Pablo Bazo, y el alcalde de Alagón, José María Becerril.

Gastón señaló que cuando una empresa, además de instalarse, decide crecer en nuestro territorio es una doble alegría y el agradecimiento desde el Gobierno de Aragón también es doble. La consejera recordó que el proyecto de ampliación fue declarado de interés autonómico, lo que posibilitó reducir los plazos para que pueda ser hoy una realidad, y también contribuyó a que la empresa decidiera apostar por Alagón frente a la opción de llevar el nuevo centro productivo a otros posibles emplazamientos.

El alcalde de Alagón recordó la inmensa alegría que supuso la llegada de esta empresa en el año 2007 al polígono industrial de La Ciruela de la localidad y señaló que, desde entonces, empresa y ayuntamiento han ido en todo momento de la mano. Becerril agradeció la apuesta de Dr. Schär por Alagón y destacó que ésta es una de las empresas que más hace por el trabajo de la gente de la localidad.

Por su parte, el gerente de Dr. Schär en España, Pablo Bazo, recordó también durante el acto los inicios de la compañía en la localidad zaragozana y que, en el año 2011, cuando fue adquirida por Dr. Schär, contaba con 45 empleados. Desde entonces la empresa ha pasado de 6 a casi 41 millones de facturación y de 45 a los 105 empleados que trabajan en la actualidad en Alagón. Una cifra ésta que se incrementará hasta las 145 trabajadores cuando la nueva línea de producción esté a pleno rendimiento a principios del 2018. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro