El Aula Mentor de Torres de Berrellén ha recibido una nueva subvención Mentor de 4.014 euros. En la convocatoria para obtener dicha ayuda concurren entidades de toda España y se concede a 24 de ellas por orden de mérito.

El importe permitirá al Aula Mentor de la localidad, que ya la ha recibido subvenciones otros años, poder ofertar los más de 150 cursos que la plataforma Mentor ofrece (www.aulamentor.es). Todos ellos son impartidos por tutores especialistas y una velocidad de trabajo que marca el propio alumno.

Las materias disponibles son muy variadas y se distribuyen en los grupos: iniciación a la informática, internet, ofimática, programación, redes y equipos informáticos, diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, energía, instalaciones y control, inglés, educación, cultura general, iniciativas empresariales, pymes, gestión de recursos humanos, tributos, salud, ecología, CISCO y carácter profesional (hostelería y turismo; administración y gestión; servicios socioculturales a la comunidad; madera, mueble y corcho; comercio y márketing; y textil).

Además, el Aula Mentor comparte el espacio con el Aula de Adultos, por lo que utiliza los mismos medios para impartir cursos de educación permanente en horario de mañana, tarde y turnos.

La oferta de enseñanzas regladas y módulos profesionales se centra en Secundaria para adultos (modalidad distancia o modalidad de preparación prueba libre); Acceso a ciclos de grado medio y superior (preparación de la prueba); Competencias Clave N2 y N3, que son conducentes a los certificados de profesionalidad de su nivel (matemáticas, lengua, inglés); Inglés básico; Educación Básica Nivel I y II; Español como lengua nueva; y Curso de preparación prueba de nacionalidad CCSE.

Respecto a la promoción y extensión cultural se imparten los cursos de Introducción a la informática-Internet; Software libre (tratamiento de fotografía, ofimática…); Taller de matemáticas; Taller de lengua; Actualización de padres (ayuda con los deberes); Nutrición; y Taller de búsqueda de empleo. El aula también se utiliza como centro de autoaprendizaje para los cursos de aularagón http://aula.educa.aragon.es/moodle.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS

Para más información sobre estos cursos y matrículas pueden dirigirse al Aula Mentor de Torres de Berrellén (calle Mayor 2º 2), de 10.00 a 12.00 y de 15.30 a 19.30 horas, a excepción del viernes por la tarde; por teléfono 976 653 744; o correo electrónico torresdeberrellen@aulamentor.es. T