+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOBRADIEL

Comidas, encierros y deporte animan las fiestas de San Marcos

 

Ocho niños recibieron el pañuelo de ‘mis primeras fiestas’. - SERVICIO ESPECIAL

La comida en el parque reunió a decenas de vecinos. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
08/05/2018

Sobradiel celebró del 20 al 25 de abril sus fiestas en honor a San Marcos que comenzaron con el chupinazo, y tras él tuvo lugar la imposición del pañuelo ‘mis primeras fiestas’ a los ocho niños nacidos en el año 2017. Al finalizar hubo baile infantil y la ruta de tapas, ya muy instaurada en el municipio. La noche terminó con la orquesta Tal Kual Band y disco móvil.

El sábado 21 empezó con diana floreada con la charanga El Strago, luego pillachicos y el primer encierro de la ganadería de los Maños. Por la tarde, café concierto con la orquesta Nueva Alaska, con café y pastas ofrecidas por la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario, encierro y por la noche toro de fuego y otra sesión de baile con la orquesta Nueva Alaska y disco móvil, que cerraría todas las noches.

El domingo 22 de abril hubo otra vez diana floreada, trashumancia urbana y luego encierro tradicional. Se celebró también el concurso de ranchos con sobremesa con el grupo Adeban. Seguidamente hubo encierro y al finalizar ronda de jotas por las calles del municipio.

El lunes 23, tras un almuerzo popular ofrecido por la Peña San Antonio, tuvo lugar la tradicional carrera popular Memorial Emilio Aragües Bordetas que inauguró el I Circuito Comarcal de Carreras Ribera Alta del Ebro con más de 300 participantes. Antes de la salida se realizó el tradicional homenaje a Emilio con la entrega de un ramo de flores a su familia por parte del ayuntamiento y de sus compañeros atletas. Por la tarde hubo encierro y batucada.

El martes 24 fue el día infantil. Por la mañana hubo hinchables y por la tarde se siguió la fiesta infantil en el pabellón, seguida de funky y una masterclass de zumba. La riada impidió subir a la ermita y la misa se celebró en la iglesia y el almuerzo y juegos tradicionales en el parque. Por la tarde se celebró el último encierro, una actuacion de mariachis y traca fin de fiestas.

Fueron unos días muy animados y todos disfrutaron. Ya quedan menos días para las fiestas de San Antonio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro