+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

remolinos 3 festejos del santo cristo de la cueva

Las fiestas se llenan de participación y diversión

 

El desfile de carrozas y comparsas llenó de color y animación las calles. - SERVICIO ESPECIAL

Los Danzantes de Remolinos subieron a la ermita acompañados por la charanga El Pilar. - SERVICIO ESPECIAL

la cronica cronicas@aragon.elperiodico.com
09/10/2017

Durante cinco intensos días, Remolinos celebró sus fiestas en honor al Santo Cristo de la Cueva. La pregonera fue Marta Alonso, vecina de Remolinos, organizadora del Torneo de Fútbol Sala Femenino y gran jugadora de fútbol. Fue un emotivo pregón, que sirvió para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que estuvieron en la calle con excelente ambiente y una programación para todos los públicos.

El buen tiempo acompañó a los participantes en el desfile de carrozas y comparsas del miércoles 13 de septiembre. El color y la originalidad llenaron las calles de alegría y diversión. El acto finalizó con la ya tradicional longanizada en la avenida Europa.

Durante el jueves y el viernes, los protagonistas fueron los Danzantes de Remolinos. Acompañados por la charanga El Pilar, subieron a la Ermita del Santo Cristo, demostrando su fuerza y su entrega. Los festejos taurinos del fin de semana contaron con una importante presencia de vacas en la calle y en la plaza. Además del encierro matinal, donde las vacas bajan desde el monte, este año hubo toro de ronda la noche del viernes.

Los niños gozaron de parques infantiles, juegos de madera gigantes y pudieron bailar con los Gaiteros de la Ribera que, en esta ocasión, acompañaban a la Asociación de Gigantes de Alagón. En definitiva, fueron unas fiestas muy entretenidas y con actividades para todos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro