Pedrola puso fin al Año del Asociacionismo con una gran gala que se desarrolló el 3 de diciembre en el Pabellón’81. Previamente, el viernes 2 por la tarde, tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura una mesa redonda en la que se ahondó en diferentes aspectos del asociacionismo: mujer, tercera edad y voluntariado, de la mano de Francisco Galán Calvo, Ruth Vallejo Dacosta y María Ríos García, que ejercieron de ponentes. Además, esa tarde se visionó un video que recoge pequeñas muestras del trabajo que realizan las distintas asociaciones del municipio.

Sin embargo, el broche de oro a este año cargado de actividades lo puso la gala de clausura que contó con la presencia destacada de la Consejera de Ciudadanía y Derechos sociales de la DGA, María Victoria Broto, quien alabó la vitalidad del tejido asociativo de Pedrola y lo puso como ejemplo de representatividad en la Comunidad.

Una vitalidad que se puso de manifiesto en el mismo desarrollo de la gala en la que participaron varias de estas asociaciones: Musidrola, Arte Jotero, A la tardada teatro y los alumnos de la Escuela de Danza de Pedrola, que animaron el acto con sus números de música, folclore, danza y artes escénicas, y una vez más lo hicieron de forma desinteresada y voluntaria, según destaca la concejal de Bienestar Social, Sagrario Urrea.

Además, los asistentes a la gala pudieron ver en primicia el estreno del lip dub grabado hace unas semanas por las asociaciones del municipio y que levantó los aplausos del público. Sin embargo, quienes no pudieron verlo ese día podrán hacerlo próximamente, de lo que ya informará el consistorio.

Todo ello configuró un espectáculo único que fue el culmen a un año repleto de propuestas que han salido adelante no sin esfuerzo y duro trabajo y cuyo resultado ha sido excelente. «Me siento feliz del trabajo en equipo realizado durante meses, feliz de poder disfrutar de un espectáculo como este y feliz de haber tenido el honor de conocer todo el trabajo de nuestras asociaciones», concluye Sagrario Urrea. T