+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornada de promoción

La huerta gallurana presume de tomate

 

Premiados en el concurso de ensalada. - servicio especial

09/10/2017

La Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local organizó por segundo año la Jornada de la Huerta de Gallur, centrándose en el tomate como producto protagonista. Vecinos y visitantes también estaban convocados a participar en el concurso de ensaladas paralelo a la muestra de productos hortofrutícolas.

La meteorología de la jornada, desapacible, fresca y muy ventosa, junto con el intenso calor que habían sufrido las huertas, restricciones de riego por la sequía y las tormentas de los días previos, fueron condicionantes para que acudieran finalmente pocos hortelanos a la plaza de España en esta jornada que pretendía ser una exaltación de los buenos y numerosos productos que con esmero se cultivan en tierras galluranas. También hubo mercadillo gastronómico, degustación de ensaladas y animación infantil.

Tras la celebración de la II Jornada de la Huerta de Gallur, una vez recontados los votos obtenidos por la participación del público que actuó como jurado del concurso de ensalada se llevó a cabo la entrega de premios. Volvió a ganar Laura Murillo (200 € y placa conmemorativa), siendo el segundo premio para Melani zaldivar (100 € y placa). El tercero quedó desierto por la ausencia de más participantes.

Además, el sorteo del jamón, que premiaba a los 59 miembros voluntarios del jurado participantes, recayó en Antonio Tejedor Canario. «Estudiaremos y trabajaremos para que los hortelanos del municipio se animen a participar, intentando además traer a otros productos gastronómicos», afirmó el concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Joaquín Gros, quien expresó su agradecimiento a todos los participantes y se mostró decidido a «seguir adelante con la iniciativa y captar el interés de la gente y puedan presumir de los buenos productos que tenemos en nuestro pueblo». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro