La Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peníscola y la Banda Municipal de Música de Gallur protagonizaron el 10 de diciembre un extraordinario concierto para recibir la Navidad.

El numeroso público que llenó la Iglesia Parroquial de la localidad fue testigo del excelente concierto que ofrecieron las dos agrupaciones que mostraron el buen hacer de sus componentes y la sabia dirección de las batutas regidoras.

La Banda de Música de l’Asociació Musical Verge de l’Ermitana de Peñíscola, dirigida por Salvador García Sorli, abrió el concierto en medio de una gran expectación y realizando una muy buena actuación.

Ya en el entreacto, se procedía a realizar la incorporación a la Banda Municipal de Gallur, en medio de una gran ovación, de dos nuevos integrantes: el niño Héctor Rocafull Casado y Fco. Javier Pueyo Sanmartín, ambos con el clarinete. El acto de entrega de instrumentos y de bienvenida lo realizó en el caso de Héctor su abuelo y componente de la banda Juan Carlos Casado Melero, siendo José Antonio Lorente Aladrén, como músico con más antigüedad, quien entregó el instrumento a Fco Javier.

Con todos los músicos de la orquesta, dirigidos por Daniel Pérez Cacho, comenzó la fenomenal interpretación de la Banda Municipal de Música de Gallur que una vez más acaparó la atención y elogios del público, así como de los compañeros de la asociación invitada.

El concejal de Cultura, Carlos Gracia Casado, hizo entrega de una placa conmemorativa al director de la Banda de Música de l’Asociació Musical Verge de l’Ermitana de Peñíscola, Salvador García Sorli, mientras que la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, entregó otra placa al director de la Banda Municipal de Música de Gallur, Daniel Pérez Cacho. Por su parte, la recientemente elegida y nombrada Delegada de la Banda Municipal de Gallur, Lourdes Zalaya Blasco, entregaba un recuerdo al presidente de la l’Asociació Musical Verge de l’Ermitana de Peñíscola. T