Intenso mes de noviembre el que se vivió en Luceni con gran cantidad de actos concentrados en dos semanas. El sábado 18, la compañía D’Click puso en escena el espectáculo L’Avant Première en el pabellón de fiestas. Una obra en la que el dúo mezcló de forma magistral diferentes disciplinas como la danza, humor y circo. La actuación estuvo enmarcada dentro de la programación del I Otoño Cultural Ribera Alta del Ebro.

El domingo 19, a las 17.00 horas, los vecinos pudieron disfrutar de un concierto a cargo de la Banda de Música y Coro de Quinto de Ebro, que sirvió para conmemorar el 90 aniversario de la banda. El domingo 26, a las 18.00 horas, tuvo lugar la presentación de la novela Iacetana, de Ramón Faro Cajal. El autor volvió a la Bodega del ayuntamiento para contar las aventuras de Ara, la protagonista de esta novela de gladiadores situada en la Roma Imperial, como ya hiciera la pasada temporada con Summa Rudis, su antecesora Amena tertulia sobre la misma, la época y sus costumbres y las falsedades que se han llevado al cine y televisión sobre este tema.

También durante la mañana del 3 de diciembre tuvo lugar un encuentro con los voluntarios de Protección Civil de la Comarca. El pabellón acogió una exposición de los diferentes materiales y vehículos de los que dispone el equipo y se informó al público sobre las acciones que llevan a cabo en la comarca. T