+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programación de otoño

Luceni disfruta de cine, música e historias

 

Ramón Faro presentó su novela ‘Iacetana’. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
13/12/2017

Intenso mes de noviembre el que se vivió en Luceni con gran cantidad de actos concentrados en dos semanas. El sábado 18, la compañía D’Click puso en escena el espectáculo L’Avant Première en el pabellón de fiestas. Una obra en la que el dúo mezcló de forma magistral diferentes disciplinas como la danza, humor y circo. La actuación estuvo enmarcada dentro de la programación del I Otoño Cultural Ribera Alta del Ebro.

El domingo 19, a las 17.00 horas, los vecinos pudieron disfrutar de un concierto a cargo de la Banda de Música y Coro de Quinto de Ebro, que sirvió para conmemorar el 90 aniversario de la banda. El domingo 26, a las 18.00 horas, tuvo lugar la presentación de la novela Iacetana, de Ramón Faro Cajal. El autor volvió a la Bodega del ayuntamiento para contar las aventuras de Ara, la protagonista de esta novela de gladiadores situada en la Roma Imperial, como ya hiciera la pasada temporada con Summa Rudis, su antecesora Amena tertulia sobre la misma, la época y sus costumbres y las falsedades que se han llevado al cine y televisión sobre este tema.

También durante la mañana del 3 de diciembre tuvo lugar un encuentro con los voluntarios de Protección Civil de la Comarca. El pabellón acogió una exposición de los diferentes materiales y vehículos de los que dispone el equipo y se informó al público sobre las acciones que llevan a cabo en la comarca. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro