La mañana del domingo 30 de agosto estuvo centrada en Torres de Berrellén en la bajada en piragua organizada por el ayuntamiento y subvencionada por la Diputación de Zaragoza.

Con un total de 39 participantes, el punto de encuentro fue el puente de Torres, lugar desde el que se procedió a realizar un calentamiento y una pequeña introducción al piragüismo para los que participaban por primera vez, que sirvió de recordatorio para los que ya habían tomado parte en el descenso del año pasado. Una vez realizada la introducción y tras unos sencillos consejos de seguridad las piraguas se echaron al río y comenzó la bajada.

A media mañana los piragüistas se tomaron un descanso para reponer fuerzas con un bocadillo y para poder contemplar detenidamente la gran belleza que la naturaleza ofrece en la ribera del Ebro. Una vez repuestas las fuerzas la piraguada continuó hasta llegar a la barca de Torres, donde finalizó el recorrido.

La actividad dejó encantados a todos los participantes, sobre todo a los que debutaban, esperando que muy pronto se realice otra bajada en la que descubrir otro tramo del Ebro y poder disfrutar del encanto que ofrece el río en su interior.

Desde hace unos años esta es una de las actividades deportivas que más expectación levanta en numerosos municipios ribereños y la creación de embarcaderos y de clubes en diferentes puntos de su cauce facilita su desarrollo.

LORENA SANCHO