Las calles de Alcalá de Ebro regresaron a la época del Quijote con la quinta edición del Mercado Cervantino que se celebró el 7 de mayo. Esta actividad se inspira en los mercados del siglo XVI y pretende conmemorar la vida y costumbres de la época en que se escribió el Quijote.

El primer año que se realizó fue en 2005 y, tras un parón, en 2014 se retomó la idea por la Asociación de Mujeres La Ínsula y desde entonces se viene haciendo todos los años.

Esta edición de 2017 estuvo amenizada por los Dulzaineros de Remolinos, por el grupo de teatro A la Tardada de Pedrola y por el grupo de Gigantes junto con los Dulzineros de Luceni. Hubo poca presencia de puestos por causas ajenas a la organización, lo que deslució un poco la jornada, pero como el tiempo acompañó, la afluencia de visitantes fue bastante numerosa. El acto contó también con una animada comida popular en la misma plaza del pueblo.

Hay que destacar que este mercado está incluido en la lista de Recreaciones Históricas de la Diputación Provincial de Zaragoza, y según indican desde el ayuntamiento, cuenta y contará con una partida económica propia ya que pretende consolidarse en el tiempo. T