La comarca de La Ribera Alta del Ebro ha puesto en marcha una nueva aplicación turística para tabletas y smartphones: Mappache. El objetivo de esta novedosa App es descubrir el patrimonio cultural y natural de la comarca a través de esta opción que presenta una guía turística online accesible a través de móvil de una manera sencilla e intuitiva. Esta herramienta multimedia aglutina cinco curiosas rutas interpretativas (Ruta del Canal Imperial de Aragón, Ruta del Ebro, Ruta Jacobea, Ruta del Mudéjar y la Ruta del Quijote), que ayudarán a los usuarios a disfrutar de la esencia de esta comarca de la mano de ilustres personajes, y 19 rutas con un marcado carácter deportivo para andar, correr o ir en bici.

En el caso de las rutas interpretativas, cada itinerario propuesto contiene varios puntos de interés, explicados por un personaje íntimamente relacionado con este territorio. Por ejemplo, La Ruta del Mudéjar la protagoniza una joven que cuenta el día a día de la vida de los moriscos a través de las cinco iglesias mudéjares de la comarca, La Ruta del Ebro la protagoniza el propio río Ebro, contando cómo ha sido y es su fluir y su íntima y fiel relación con sus habitantes, La Ruta del Canal Imperial, protagonizada por Ramón Pignatelli, La Ruta del Quijote con Miguel de Cervantes paseando por Alcalá de Ebro y Pedrola y, por último, La Ruta Jacobea interpretada por una peregrina curiosa y sensible.

Asimismo, también forman parte de esta aplicación 19 rutas senderistas, itinerarios para realizar a pie o en bici, aunque también cabe la posibilidad de hacerlas en coche. Más de 200km disponibles y con duración variable.

Mappache Ribera Alta del Ebro ya está operativa y disponible para sistemas Android como Apple. T