+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tradiciones

La Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico

La DGA tuvo en cuenta la antigüedad, originalidad de sus pasos y continuidad en el tiempo

 

La semana santa tiene gran impacto en la actividad turística. - servicio especial

16/11/2017

La Semana Santa de Pinseque ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, según recogió el BOA el 19 de octubre. Se trata de una celebración que se remonta a hace varios siglos y que posee un amplio impacto en la actividad turística de la localidad y la Comarca de la Ribera Alta del Ebro. A la hora de darle el título se ha tenido en cuenta, además de su antigüedad, la originalidad de sus pasos y la continuidad en el tiempo.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinseque ha trabajado durante meses para recopilar toda la información y documentación necesaria, que se ha plasmado en una memoria que justifica que la Semana Santa de Pinseque cumple los requisitos para poder ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Se trata de una celebración con originalidad, puesto que cuenta con una representación de la guardia romana y turnos de vela que en pocos pueblos quedan hoy en día.

Además, esta celebración es una tradición popular, que ha pasado de generación en generación, y en la que participa la mayoría de los vecinos de la localidad o se involucran de una manera u otra. Así mismo, la antigüedad la dota de un valor histórico que, junto con el cultural y social, hacen que sea una festividad que atraiga cada año a fieles y curiosos de otras localidades aragonesas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro