El pasado 13 de junio se constituyeron los ayuntamientos de la comunidad autónoma. En la Ribera Izquierda del Ebro ha habido algunos cambios después de las elecciones del 24 de mayo, manteniéndose los alcaldes de Osera de Ebro, Villafranca de Ebro y Villamayor de Gállego. Sin embargo, han cambiado en Pastriz, Alfajarín, La Puebla de Alfindén y Nuez de Ebro.

Así, en Osera de Ebro vuelve a repetir José Luis Périd, del Partido Popular, que consiguió tres concejales las pasadas elecciones, la misma cifra que el PSOE, pero el edil revalidó el acuerdo con el Partido Aragonés, que consiguió un edil, volviendo a sentarse otra vez en el sillón consistorial.

También repite en el cargo Roberto González (PAR), de Villafranca de Ebro, que consiguió cuatro de los siete concejales electos. Junto a él conforman el equipo de gobierno Juan Carlos Espinosa, que asume la concejalía de Patrimonio, Industria y Desarrollo, José Luis Fandos, que será concejal de Urbanismo, Deportes y primer teniente de alcalde del consistorio villafranquino. Completan los cargos, Ana Esther Berdiel, que es segunda teniente de alcalde y asume Bienestar Social y la concejalía de Cultura, que comparte con Volga Ramírez.

En Pastriz se ha producido un pacto entre partidos que ha dejado fuera el anterior alcalde, José Miguel Ezquerra, del PAR, que consiguió cuatro concejales en las pasadas elecciones. Si bien, la unión de Pastriz en Común, PSOE y PP han hecho que ocupe el sillón consistorial Miguel Ángel Guiu, de Pastriz en Común. El resto del equipo de gobierno está formado por: Mª Ángeles Ibáñez, que es primera teniente de alcalde, además de concejal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Empleo, Desarrollo y Medio Ambiente; la segunda teniente de alcalde es Mª Paz Tabuenca, que también es concejala de Cultura, Festejos y Tercera Edad. El tercer teniente de alcalde del consistorio pastricero es Pascual Solanas, que también asume la concejalía de Juventud, Deporte y Nuevas Tecnologías, además de ser tesorero. Rubén Ramos es el concejal de Infancia, Educación y Bienestar Social.

De estos concejales también hay una representación en diferentes órganos de gobierno, como la Mancomunidad Central de Zaragoza, donde Pastriz estará representado por Miguel Ángel Guiu, quien también estará presente en la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, junto a Rubén Ramos; Mª Ángeles Ibáñez será miembro de la junta rectora del patronato de la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca, mientras que en el consejo escolar la representante será Mª Mercedes Plou, una persona "totalmente ajena al consistorio, ya que tenemos la idea compartida de involucrar en las tareas municipales a toda persona o asociación de Pastriz", explica el alcalde pastricero, Miguel Ángel Guiu.

En Villamayor de Gállego, José Luis Montero repite como alcalde, pero esta legislatura su partido lo hará en solitario, ya que consiguió seis de los once concejales electos. Los cargos que ocupan son los siguientes: María Teresa Berges es la concejal de Gestión Económica, María Pilar Bescós es la de Cultura y Juventud, Daniel Lostao es de Participación Ciudadana y Festejos, Amparo Anadón la de Acción Social y Carlos Jesús Brosed el de Servicio Públicos y Deportes. Las áreas de Patrimonio, Personal Administrativo, Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad recaen en el alcalde villamayorense.

José Luis Montero, en su discurso de investidura destacó la "gratitud" por haber salido elegido, haciendo un recordatorio especial a su familia, amigos y compañeros de partido "por haber confiando en mí", reconocía el edil. así como "a todos los miembros del equipo de gobierno de la pasada legislatura". El objetivo para el equipo de gobierno de Montero es "dar mayor solidez a este ayuntamiento, para dar respuesta a las necesidades reales de Villamayor".