Los vecinos de Villamayor de Gállego tienen al alcance de su mano una cómoda aplicación que les permite comunicar incidencias que suceden en su municipio. Se trata de la App Línea Verde, que se puede descargar en el móvil, o consultar también en internet (www.lineaverdemunicipal.com). Tan solo hay que seleccionar el municipio elegido en el que se quiere manifestar la sugerencia.

Para hacerlo hay diferentes apartados: aceras, alumbrado, basuras, parques y jardines, mobiliario urbano, recogida de muebles y enseres, señalización, arbolado viario, transporte urbano, plagas de roedores y control de palomas, etc.

Para comunicar la incidencia o desperfecto tan solo hay que entrar en la aplicación (si es a través del móvil) o a la web (en caso de internet), y seleccionar la tipología de incidencia. El sistema detecta automáticamente la ubicación de la misma. Además, se puede hacer una foto y "subirla" e incluir un comentario que especifique qué está sucediendo. El ayuntamiento recibe instantáneamente la notificación en su web para poder gestionarla eficazmente. Los pasos de la resolución de la incidencia también se comunican a través de este servicio, por lo que la persona que la ha realizado conoce en qué situación está su solicitud.

La App Línea Verde es una herramienta gratuita para el usuario que además permite conocer otros aspectos, como las ordenanzas. Además, es totalmente confidencial para el usuario, de manera que quien comunica la incidencia queda en el anonimato.