La biblioteca de Villamayor de Gállego se está poniendo a punto para afrontar la nueva campaña lectora y ha llevado a cabo un expurgo de libros que se encontraban obsoletos. Todos estos ejemplares se han puesto al servicio de los vecinos y durante varios días, todos aquellos que han querido llevarse algún ejemplar han podido hacerlo con tan solo acercarse a esta instalación municipal.

Otro de los espacios culturales de referencia en la localidad es la ludoteca, que volverá a abrir sus puertas el 5 de octubre. El horario para su utilización es de 16.45 a 18.45 horas. Los usuarios que pueden utilizar este servicio son los niños de 3 a 12 años.

Esta año, la ludoteca villamayorense contará con nuevas actividades que ya se están programando y que se darán a conocer próximamente. Por el momento, lo que sí se conoce es que las monitoras del centro han decorado las instalaciones con un gran barco pirata de cartón que seguro gustará a los pequeños usuarios de este equipamiento municipal que ofrece diversión y formación a través de sus talleres. Todos los meses se organizan propuestas temáticas.